jueves, 20 de enero de 2011

¿Cacería de votos? PPK dice estar de acuerdo con la Unión Civil para parejas homosexuales.

DiariodeLimaGay - 20 de enero de 2011

Otro candidato presidencial se sumó a la lista de los que parecen estar a favor de legalizar la Unión Civil entre parejas del mismo sexo. Fue Pedro Pablo Kuczynski queina sí lo expresó, aunque su Plan de Gobierno no incluye nada concreto en este aspecto, como si es el caso de Perú Posible ( unión civil) y Fuerza Social (matrimonio, previa reforma de la Constitución).
Cabe recordar, además que, si bien la Conferencia Episcopal Peruana no ha hecho aún un pronunciamiento al respecto, quien sí se mostró en contra de ambos planteamientos fue el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luís Cipriani.

“El matrimonio es de uno y una para toda la vida. Aunque haya gente que proponga diversas cosas, no son católicas, no están en el orden natural, por lo tanto debemos seguir promoviendo y respetando esa institución del matrimonio. No se lo debe rebajar ofreciéndolo como ganga política para ver quién se suma”, dijo durante la misa Te Deum de Acción de Gracias por el aniversario de Lima.

Lo que dijo PPK

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, durante una vista proselitista a Trujillo dijo estar de acuerdo con la unión civil, mas no la unión religiosa para las parejas homosexuales. “El pastor Humberto Lay (integrante de la alianza) está de acuerdo conmigo”, agregó según reporta el Diario "La República".

Señaló también que según estimados en el Perú hay hasta 3 millones "de gays" y que en su opinión tienen derechos.

En la misma intervención PPK dijo que indultaría al ex- Presidente Fujimori, en caso de que padeciera unaenfermedad terminal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No pueden entender que no se quiere un "matrimonio religioso gay" sino uno civil con todos los derechos que se le asignan, sinceramente para que quisiera que Cipriani me case??? que asco!!!!

Ronald

Anónimo dijo...

algunos de ustedes sres homosexuales cree en jesucristo?.. ha leido lo q dice su palabra la biblia.. es posible dejar esa forma antinatural de ver las cosas el q te agrade alguien de tu mismo sexo... pero ya te haz dado cuenta q en tus fuerzas es imposible.. busca ahora a Dios, solo mediante el podras ser libre.

Anónimo dijo...

PPK ya cambio ante la presion y ahora dice que esta en contra de la union civil entre homosexuales... total... en que cree esa persona... o solo habra tratado de conseguir votos de homosexuales en enero y ahora que anda mejor en las encuestas ya dice la verdad....