jueves, 13 de enero de 2011

Plan de Gobierno de Perú Posible incluye propuesta de Union Civil "sin distinción de generos"

DiariodeLimaGay- 13 de enero de 2010

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, presentó su plan de Gobierno con miras a las elecciones de este año. En tal sentido, manifestó que este plan contiene 450 compromisos por el bienestar general del Perú.

“(Ofrecemos) la consolidación del crecimiento económico, políticas sociales, reformas de las instituciones democráticas, medio ambiente, una sociedad cohesionada y un equipo con experiencia para gobernar”, comentó.

“Un estado eficiente, un Gobierno más justo, más transparente, con una sociedad más inclusiva. Necesitamos consolidar el crecimiento económico del país, pero crecer en sí mismo no basta, es insuficiente, necesitamos impulsar nuevamente la economía, pasar de las materias primas al valor agregado”, agregó.

En el punto 8 del Plan, titulado Todos los Peruanos somos Iguales y referido a la Inclusión Social, se promete "Respeto, defensa y promoción de los derechos humanos en todas sus dimensiones, así como la institucionalidad democrática, con el objeto que la violación a los DDHH ocurrida en el pasado, no vuelva a repetirse."
Y se establece como compromisos, entre otros
  • Crear la Superintendencia de Derechos Civiles que protegerá a la población contra la discriminación; pudiendo sancionar a las instituciones del Estado, empresas u organizaciones que discriminen por razones de raza, religión, género.
  • Enviar a la aprobación del Congreso, el establecimiento de la Unión Civil Libre, por la cual permita a las parejas en unión libre sin distinción de género, ejercer sus derechos civiles.
Toledo, asimismo, presentó al equipo que elaboró su plan de gobierno, liderado por Luis Thais. El Plan de Gobierno de Perú Posible puede verse en la web de Alejandro Toledo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toledo es el único que ha incluido las uniones gay en su plan de gobierno, mi voto es para TOLEDO!!!