sábado, 22 de enero de 2011

Ignorancia + Intolerancia: Cipriani se opone a union civil porque va contra el "derecho natural"

DiariodeLimaGay - 22 de enero de 2011

El cardenal peruano y Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, conocido por su homogobia y su intolerante rechazo de los derechos LGBT, criticó también la figura de la unión civil para parejas del mismo sexo, pues según su posición - tan fundamentalista como desinformada - ambas instituciones serían prácticamente lo mismo e irian contra el "derecho natural".

Recordemos que el así llamado "derecho natural" (Ius naturale) no puede ser definido con precisión, ya que su concepción ha variado a lo largo de la historia. Aunque, por lo general, el derecho natural se fundamenta en un ente abstracto natural que es superior a la voluntad de las personas, como Dios. Y ya sabemos que la Iglesia Católica se irroga la potestad de ser la única "interprete" del "plan de Dios".


¿Intromision de la Iglesia en política?

“La propuesta de la naturaleza y de Dios es la unión de un hombre y una mujer en matrimonio. Pero hoy se quiere promover algo parecido, aunque digan que no es lo mismo, de la unión de un hombre con un hombre, o una mujer con otra mujer (...). La sociedad económica ya existe, pero cuando le dan carácter de boda, están trabajando una agenda oculta en contra del derecho natural”, indicó en diálogo con Radio Programas del Perú.

Cipriani sostuvo que la propuesta de la unión civil gay, que está contemplada en el plan de gobierno de Perú Posible, no es un tema político en el que la Iglesia Católica deba quedarse callada.

“No se puede simplificar eso en un debate político solamente para ganar tres votos más, no es justo. Si lo quieren tratar que lo traten a fondo (...) No estén como el Caballo de Troya escondiendo propuestas, el que quiera que haya aborto que lo diga, el que quiera matrimonio gay que lo diga, para que los votantes sepan a quién dan su voto”, añadió.

El arzobispo de Lima explicó que -- de cuerdo a sus creencias religiosas--el hombre y la mujer fueron creados de tal forma en que se puedan unir a través del matrimonio. “El hombre y la mujer han sido hechos antropológicamente, psicológicamente y anatómicamente de una manera en que maravillosamente se complementan”, agregó.

Para finalizar, dijo que no se está hablando de una posibilidad, sino de un hecho real. “Un candidato (Alejandro Toledo) lo ha propuesto y lo ha puesto en su plan de gobierno. (...) Dos o tres candidatos están manipulando, quieren cambiar el estilo de la sociedad; que lo digan abiertamente”, acotó

No hay comentarios: