lunes, 31 de enero de 2011

El Amor No Discrimina: novena edición contará con presencia de Alcaldesa de Lima

DiariodeLimaGay - 31 de enero de 2011

Por noveno año consecutivo, el proximo lunes 14 de febrero a las 6:00 PM, se realizará la intervención EL AMOR NO DISCRIMINA en el Parque del Amor de Miraflores.

El Amor No Discrimina empezó siendo una "besada pública" ( como lo es "Besos contra la Homofobia" que se realizará el 12 de febrero en la Plaza de Armas de Lima) organizada por la Red Peruana TLGB , pero en sus últimas ediciones se ha convertido más bien en una manifestacion que aboga por el reconocimiento legal de las parejas homosexuales a través de la representación de una boda simbólica.

En esta oportunidad, la boda simbólica se realizará en una coyuntura en que el tema ha estado en el centro de la discusión pública y ha sido objeto de muchos reportajes y notas en medios escritos , radio y televisión. Todo esto a partir de la inclusión en el plan de gobierno de Perú Posible de la propuesta de reconocer los derechos de las parejas homosexuales por via de la "unión civil" lo que llevó a que todos los candidatos presidenciales se hayan manifestado al respecto. La mayoría coincide en apoyar la figura de la unión civil aunque hay propuestas más radicales que promueven el matrimonio igualitario.

Los organizadores informan que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán estará presente en la ceremonia.

No hay comentarios: