martes, 1 de febrero de 2011

La Unión Civil para parejas homosexuales ya es ley en el estado de Illinois

DiariodeLimaGay- 01 de febrero de 2011

El Gobernador del estado norteamericano de Illinois Pat Quinn firmó ayer lunes la ley que crea la Unión Civil y otorga a las parejas homosexuales la mayoría de los beneficios y responsabilidades del matrimonio.

Quinn firmó la ley aprobada por la legislatura estatal en Diciembre y que entrará en efecto a partir del 1 de junio de este año


Hoy es un dia importante en la historia de nuestro Estado porque hoy le estamos demostrando al mundo que el pueblo de Illinois cree en la igualdad para todos " dijo Quinn . “Esperamos que individuos y negocios de todo el país escojan mudarse a Illinois , donde creemos que todos tiene los mismos derechos”.

La unión civil permitirá a las parejas del mismo sexo tener muchos de los derechos de las parejas casadas como derecho a visitas al compañero/a hospitalizado, la adopción conjunta y los derechos derivados de la patria potestad sobre los hijos, derecho a heredar y a disponer de los restos de la pareja, entre otros. Estos derechos, sin embargo, solo serán válidos dentro de los límites estatales no así a nivel federal, debido a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés).

Oregon, Nevada, Hawaii, Maine, Wisconsin y el estado Washington reconocen algunos derechos a las parejas homosexuales.New Jersey y ahora Illinois tienen la figura del a unión civil, muy cercana al matrimonio. Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire así como el Distrito de Columbia reconocen el matrimonio igualitario.

No hay comentarios: