Tras la ampliación por via judicial del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo en el estado de Iowa en el año 2009 ( lo que le costó a algunos de los jueces supremos de ese estado no ser reelectos), por presion de grupos conservadores, el Congreso estatal ha empezado el proceso para aprobar una enmienda constitucional que prohiba expresamente el matrimonio homosexual.
Zach Whals empezó por presentarse como un chico de 19 años, estudiante de ingeniería, propietario de una pequeña empresa y también como Eagle Scout –el mayor rango de los Boy Scouts-; todo cosas que enorgullecerían a cualquier madre, sólo que él tiene dos. Además Zach tiene una hermana más pequeña, del mismo donante y, junto con sus madres, forman una familia que él define como igual a las demás.
"Durante las próximas dos horas, estoy seguro de que escucharemos varios testimonios sobre lo dañino que es para los niños tener padres gays, pero en mis 19 años, ni una sola vez me he enfrentado a una persona que se haya dado cuenta de que me ha criado una pareja gay ¿Sabéis por qué? Porque la orientación sexual de mis padres ha tenido un efecto cero en mi carácter".
Zach Wahls, criado por una pareja lesbiana, probablemente sea el tipo de hijo que muchos padres heterosexuales desearían tener.
Lamentablemente su discurso no logró conmover a los legisladores republicanos y el Congreso estatal decidió por 62 votos contra 37 empezar el proceso para que la enmienda constitucional sea aprobada , para lo que se requiere el voto favorable de ambas cámaras y de un referendum, proceso que no culminará antes de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario