La Casa Blanca nombró a un hombre gay como secretario social.
El elegido para ocupar este cargo es Jeremy Bernard, quien se convierte así no sólo en el primer gay que ocupa este puesto, sino también en el primer hombre, ya que hasta este momento, en la sministarci{on de Obama, el cargo de secretario social siempre había sido ocupado por una mujer.
Desde este puesto, Jeremy Bernard se convertirá en el resposable de organizar los actos sociales del presidente, difundiendo las artes y la cultura de Estados Unidos tanto dentro como fuera del país, a través de los eventos que organizan en la Casa Blanca.
Hasta ahora, Jeremy Bernard trabajaba en la embajada norteamericana en París, en la que ejercía labores de asesor de la legación diplomática. Además, Bernard también ha destacado por su activismo LGBT, ya que en el pasado ha sido miembro del Comité Asesor sobre derechos LGBT tanto en el Departamento de Policía de Los Ángeles como para la alcaldía de dicha ciudad.
El nuevo secretario se declaró "profundamente honrado" por el nombramiento y aseguró que ha "admirado desde hace mucho tiempo los programas educativos y artísticos que se han convertido en emblemas de la Casa Blanca de Obama". "Estoy deseoso de continuar estos esfuerzos en los años venideros", agregó.
Bernard será la tercera persona que ocupa la Secretaría Social de la Casa Blanca, después de que su predecesora, Julianna Smoot, se trasladara a Chicago para comenzar a preparar la campaña electoral de 2012.
La primera secretaria social de Obama, Desiree Rogers, renunció a su puesto tras el escándalo generado cuando una pareja, Tarek y Michaele Salahi, entró sin invitación a la primera cena de Estado organizada durante la actual administración, en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, en noviembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario