domingo, 13 de febrero de 2011

Violencia autoritaria y homofobica en las calles de Lima

DiariodeLimaGay- 13 de febrero de 2011

Fue un "bautizo de fuego" para muchos jóvenes-y no tan jóvenes- lesbianas y gays.
Pensábamos que habíamos avanzado.. .

Pero la realidad nos golpeo en la cara ( en la cabeza, en la espalda..) Con el ambiente agitado porque nos "atrevimos" a pedir que se reconozcan nuestras parejas, besarnos frente a la sede del gobierno y de la Iglesia era demasiado. Quisieron recordarnos que, en realidad, para ellos, no somos ciudadanos.

Por suerte hay una generación nueva de chicos y chicas que no creen que necesitan "permiso" para besarse o caminar de la mano por una ciudad que es suya , que es nuestra, de todas y de todos.

¿Son acaso armas nuestro besos? Ni siquiera llevábamos pancartas. No había consignas. ¿Cuál fue el "disturbio" que causamos?.

Lo que buscan con esta represión
-al igual que con su argumento que incluso la unión civil es "inconstitucional" porque no somos "naturales", porque nunca seremos "familia-es que tengamos miedo y nos escondamos, quieren que volvamos al closet. PERO ESO NO VA A SUCEDER.

Recodemos que tenemos el poder del voto, y ahora que las elecciones están cerca hay que usarlo sabiamente. Y también reclamar a nuestras autoridades para que esto no vuelva a pasar.

1 comentario:

wilson reyes ramos dijo...

se dice que vivimos en democracia que somos una metropoli urbana del siglo xxi pero con la reaccion de la guardia civil frente a la convocatoria de los besos masivos contra la homofobia resulto ser eso una verdadera homofobia que lgtb se besen frente a la sacro santa catedral o el palcio de pizarro o el palacio municipal donde esta la alcaldesa ella que marchaba con muchos de los gays en la campaña o solo fue x votos sra susana q mal ah pero q mal incivilizado en verdad hay que tener mas tolerancia y mente abierta pobre chico como dice "SER HOMOSEXUAL NO ES UN DELITO NI ES ILICITO SER DISTINTO AL RESTO NO TIENE X Q SER INCONSEBIBLE"