14 de febrero de 2011
La Alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán de la Puente, rechazó la agresión producida contra los colectivos que expresan una orientación e identidad sexual diferente, ocurrida el pasado sábado en la Plaza de Armas de Lima, donde no tuvo participación el personal del servicio de Serenazgo de Lima, se inform{o en el portal web de la Municipalidad Metropolitana.
Villarán de la Puente lamentó el hecho, e informó que regidores de la Municipalidad Metropolitana propondrán al Concejo Metropolitano la pronta discusión de una ordenanza municipal orientada a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Esta iniciativa tiene la finalidad de articular diversas acciones que permitan construir una cultura de paz y respeto entre todas las personas que circulan o residen en Lima Metropolitana.
Como parte de este esfuerzo, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto iniciar un programa de capacitación en derechos humanos para el personal del servicio de Serenazgo, coordinándose la presencia en dichos talleres de efectivos de la Policía Nacional del Perú con quienes se viene trabajando en conjunto para los temas de seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario