lunes, 24 de enero de 2011

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) repudia las declaraciones homofóbicas de Monseñor Luis Bambarén y le exige disculpas públicas.

DiariodeLimaGay - 24 de enero de 2011

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) repudió hoy las declaraciones homofóbicas de Monseñor Luis Bambarén, y exigió que se disculpe públicamente con la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB), según dio a conocer a través de un Comunicado difundido via e-mail y publicado en su Web institucional.

En el comunicado se señala que "La pretensión de Bambarén de llamar maricones a los gays es totalmente inaceptable y constituye una incitación al odio".

El director ejecutivo del MHOL Crissthian Olivera Fuentes a su vez afirma que “En un país donde deberíamos reconocernos iguales ante las diferencias, Bambarén quiebra el sistema democrático y propicia la violencia al nombrarnos con un término que representa lo asqueroso y lo perverso. Despreciar a una comunidad no es un ejemplo de lo que se supone son los valores cristianos”.

En relación a las recientes propuestas de matrimonio igualitario y unión civil, en su comunicado el MHOL sostiene que considera que "éstos son derechos civiles que de ningún modo pueden negociarse a partir de un Estado confesional o de una religión en particular. Exigimos un Estado laico que realmente respete la separación entre Iglesia y Estado."

Y agrega que "El Derecho natural al que alude la Iglesia Católica como fundamento de la heterosexualidad del matrimonio es un tipo de Derecho que no tiene una definición clara y ha variado a lo largo de la historia. En cualquier caso es un tipo de Derecho divino que la Iglesia, a través de sus clérigos, se irroga el derecho de interpretar."

Finalmente el comunicado expresa que "La moral social de un país democrático se basa en los derechos humanos, cuyos principios como la justicia, la igualdad, la solidaridad, la dignidad personal y la no discriminación le dan objetividad y coherencia. El MHOL seguirá defendiendo estos valores y luchando para construir un país viable y vivible para todas y todos los peruanos, en especial para los LGTB."

No hay comentarios: