lunes, 24 de enero de 2011

Monseñor Bambarén, ofuscado por propuestas de reconocimiento a parejas gay: "No digan gays, son maricones"

DiariodeLima Gay- 24 de enero de 2011

El tema del reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales parece estar haciendo rabiar a la jerarquía de la Iglesia Católica peruana. Hasta Monseñor Bambarén, usualmente mesurado, perdió los papeles y dijo “Yo no sé por qué se habla de gays. Hablemos en criollo y en castellano: Son maricones. ¿Así se dice verdad?” .

Pero lo peor es que en todas esta discusiones se confunden las cosas y se crean malentendidos, en buena parte por culpa de la prensa pero tambien porque eso es lo que parecen estar buscando desde la Iglesia.

Es claro que la aspiracion maxima es el MATRIMONIO CIVIL IGUALITARIO. Y también es claro -al menos para muchos- que el camino hacia allí puede -y seguramente pasará- por formulas como la UNION CIVIL. No hay, ni habra ningun "sacramento" involucrado, ya que los gays y lesbianas no buscamos el matrimonio religioso.

Bambarén dice No al Matrimonio Igualitario ¿sorpresa?

Monseñor Luis Bambarén expresó su contundente desacuerdo con el matrimonio gay y opinó que los políticos “solo buscan votos cuando proponen cosas inútiles como el matrimonio homosexual”, informó el portal Peru.Com

Bambarén dijo que la Biblia habla de matrimonio entre hombres y mujeres, por lo que nadie puede enmendarle la plana a Dios.

“Yo no sé por qué se habla de gays. Hablemos en criollo y en castellano: Son maricones. ¿Así se dice verdad?”, enfatizó el Monseñor a RPP, quien pidió a los candidatos una campaña de “docencia y decencia”.

El obispo emérito de Chimbote dio tales declaraciones a su salida de la parroquia san Antonio de Padua en Jesús María, tras el inicio de la 97 asamblea plenaria de los obispos del Perú.

No hay comentarios: