martes, 25 de enero de 2011

Escolares británicos se familiarizarán con la homosexualidad mientras estudian.

EFE-DiariodeLimaGay - 25 de enero de 2011

Tomen nota candidatos y candidatas al Congreso peruano...

Tomando en cuenta que la base para construir una sociedad respetuosa de la diversidad está en la educación, los escolares británicos podrán familiarizarse con la homosexualidad, la bisexualidad o los transexuales mientras estudian matemáticas, geografía o ciencias, según unainiciativa, destinada a niños de cuatro o más años, que se lanzará el mes próximo en el Reino Unido. Las escuelas serán libres de adoparla o no en sus planes de estudio, según señala el diario The Sunday Telegraph.

La propuesta partió de una organización semigubernamental llamada "Training and Development Agency for Schools" (Agencia de Entrenamiento y Desarrollo para las Escuelas").

Entre sus sugerencias figura la de enseñar estadísticas utilizando las cifras del censo sobre el número de homosexuales en la población británica.

También se propone utilizar figuras de homosexuales en los problemas matemáticos y estudiar en las de ciencia especies animales en las que el macho es quien se encarga de criar a la descendencia, como ocurre con los pingüinos emperador o los caballitos de mar.

Otras sugerencias son preguntar en clase de geografía por qué los homosexuales abandonan el medio rural y tienden a establecerse en las ciudades y familiarizar a los escolares con el léxico particular de los grupos homosexuales, bisexuales y transexuales en las clases de lengua.

Asimismo se propone utilizar imágenes de parejas del mismo sexo y promocionar libros como el titulado "And Tango Makes Three", que trata de dos pingüinos macho que cuidan de un pollo de pingüino, inspirado por un caso de ese tipo que se dio en el zoológico londinense.

Algunos diputados conservadores así como John O'Connell, de la TaxPayers Alliance, grupo muy crítico con los impuestos, se han preguntado por el uso de fondos públicos para apoyar ese tipo de iniciativas.

Pero David Watkins, uno de los maestros promotores de la idea, dice que se trata de familiarizar a los pequeños escolares con el hecho de que en la sociedad no hay solo personas heterosexuales o parejas tradicionales.