Según una nota que publica Diario 16, garatea afirmó que “Podemos estar en contra de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero una unión civil no hay problema”, expresó tras pedir a los políticos tener mucha prudencia cuando toquen estos temas. Afirmó que se está haciendo “mucha alharaca con este tema, pues todo el mundo ve este tema como muy racional”.
“Se trata de un contrato legal entre dos personas que quieren vivir juntas. El tema acá es que la gente tiene derecho, si ha puesto toda su plata, todos sus bienes juntos, de tener una herencia normal. Es decir, de darle un estatuto civil a una cosa que no tenía nada. Entonces, se moría uno y el otro se quedaba en la calle”, manifestó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que una pareja homosexual pueda adoptar niños, Garatea evitó pronunciarse al respecto, al señalar que se trata de un tema que necesita estudiarse. “Ahí tienen que ver los sicólogos, qué bien le puede hacer a un niño tener una papá y una mamá del mismo sexo. Habría que ver la capacidad de los mismos padres de cómo podrían plantearle un mundo más normal a los niños".
Por otro lado, Gastón Garatea señaló que a monseñor Luis Bambarén “se le fue el caballo” cuando calificó de maricones a los homosexuales. “Se le fue la mano. Es bien raro, porque él no es de este tipo de expresiones”, aseveró.
Cuando se le preguntó por la actitud del cardenal Juan Luis Cipriani, quien se niega a discutir este tema, el sacerdote respetó su derecho a no hacerlo, pero aseguró que “la historia nos lleva a discutirlo”.
Gatón Garatea fue presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, con la que participó también en el Acuerdo Nacional. Fue también comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario