lunes, 24 de enero de 2011

Castañeda se declara en contra del matrimonio igualitario pero aceptaria alguna forma d eunión patrimonial.

DiariodeLimaGay - 24 de enero de 2011

A pesar de las confusiones de términos generadas por desconocimiento o malicia, la verdad es que sólo el candidato de Fuerza Social se ha manifestado a favor del matrimonio igualitario, como proyecto a mediano/largo plazo. Los demás, como Castañeda ahora, se han posiciobado a favor- quizas por "correccion política" , más que por convicción-- de alguna forma de reconocimiento de parejas, básicamente patrimonial, llámese Union Civil u otra cosa.


El candidato presidencial Luis Castañeda afirmó que no apoyaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, dijo estar dispuesto a revisar un mecanismo de unión patrimonial entre homosexuales.

Estas declaraciones las brindo anoche en el programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina donde se refirió a los entredichos que protagonizó días atrás con el peruposibilista Carlos Bruce, quien lo tildó de homofóbico.

“No tiene nada que ver con una conducta homofóbica… lo que pasa es que se ha querido dar (a sus declaraciones) una posición homofóbica. No apoyo matrimonio gay, pero si una unión patrimonial”, precisó el ex burgomaestre de Lima.