martes, 25 de enero de 2011

Bambarén ofrece disculpas por exabrupto contra los gays

DiariodeLimaGay - 25 de enero de 2011

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Luis Bambarén, ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por su expresión de que se debería usar la palabra “maricones” y no gays para referirse a los homosexuales.

En contacto telefónico con varias emisoras como CPN Noticias y Radio Capital se mostró tibiamente de acuerdo con las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque reiteró su oposición al matrimonio por ser ésta una “institución natural entre un hombre y una mujer.”

Bambarén aclaró que “acepta” a los gays por “la cantidad de personas” de esa orientación sexual que ha atendido “en confesiones y trabajos sociales”. “Nunca he hecho discriminación”, aseveró.

Las declaraciones de bambarén causaron reacciones desde distintas tiendas políticas. Por ejemplo, el candidato al Congreso por la Alianza Perú Posible, Juan Sheput, consoideró que cuando la Iglesia ingresa al debate público lo “banaliza y ridiculiza”, además de que “pierde su esencia de colocarse por encima del bien y el mal”.


Por suparte, el candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó que la “homofobia debe estar fuera del lenguaje de la democracia peruana” al referirse a lo dicho por Bambarén.


No hay comentarios: