sábado, 22 de agosto de 2009

MHOL confirma que no participará de Encuentro Nacional y explica sus razones

Diario de Lima Gay - 22 de agosto de 2009


El Movimiento Homosexual de Lima confirmó la noticia que diéramos a conocer hace un par de días y , a través de un comunicado difundido por vía electrónica, dio a conocer las razones por las cuales no participará del II Encuentro Nacional LGBT convocado para el próximo mes de septiembre en Lima.

Entre las razones que esgrime la organización más antigua del activismo gay-lésbico en el Perú para abstenerse de participar del Encuentro está el hecho que el financiamiento, organización y convocatoria no han sido transparentes y que no se ha buscado la inclusión de todos los sectores involucrados en el movimiento por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Mäs abajo pueden leer el comunicado en toda su extensión:


COMUNICADO

EL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL DE LIMA NO PARTICIPARÁ EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE ACTIVISTAS Y ORGANIZACIONES DE TRANS, LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRABAJADORAS SEXUALES DEL PERÚ

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) hace pública su decisión de no participar del denominado II Encuentro Nacional de Activistas y Organizaciones de Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trabajadoras Sexuales del Perú. La decisión, tomada en sesión de Consejo Directivo Ampliado el pasado miércoles 19 de agosto, obedece a las siguientes razones:

1. Luego que el MHOL inicialmente decidió participar del proceso preparatorio hacia el II Encuentro, ha constatado que se persiste en la actitud de no involucrar a los diversos sectores del movimiento LTGB. Esto se hace evidente cuando los/as organizadores/as muestran un interés particular en convocar sólo a determinadas personas. También cuando quienes han participado del proceso no han obtenido información oportuna si por alguna razón no han asistido al conjunto de reuniones de forma continua.

2. Pese a insistir en la necesidad de que el II Encuentro sea organizado y convocado por las organizaciones LTGB y TS, no se identifica entidad convocante alguna en la información enviada hasta el momento. Tampoco se sabe qué organizaciones cooperantes hacen posible esta actividad, con lo cual no se tiene la posibilidad de analizar las condiciones contextuales en las que se desarrollará el II Encuentro.

3. En la actividad esperábamos un análisis y profundidad que permitiera la construcción de una agenda política potente. Sin embargo, el programa enviado para el II Encuentro es tan básico y elemental que se corre el riesgo de desaprovechar esta oportunidad, con un costo político importante para los movimientos LTGB y TS.

4. Consideramos que la transparencia, la autonomía y la inclusión son principios que no sólo deben quedar en el aspecto declarativo, sino que deben practicarse y vivirse en estos procesos políticos que definirán el futuro de nuestros movimientos sociales.

Por todo ello, el MHOL no participará, y de hecho no ha podido hacerlo en la forma que esperaba, de la organización del II Encuentro.

En concordancia con su accionar en el pasado, el MHOL reitera su compromiso de promover y participar activamente en espacios de articulación del movimiento LTGB, y convoca a las diversas expresiones del mismo a concertar una agenda política para la promoción y defensa de sus derechos.

Lima, 21 de agosto de 2009

Consejo Directivo del MHOL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Total, para la trascendecia que tienen estos encuentros.
El problema debe ser el "financista" con tal que no sean petrodolares ( o si) jajaja

Anónimo dijo...

Bueno...
un plato de tallarin menos. Mas comida para la red.
Besos
La Toya Jackson