martes, 28 de enero de 2014

SIGNO DE AMOR una campaña contra la homofobia en Rusia que promueven Cosméticos Lush y AllOut.Org

 
28-01-2014

La marca británica de cosméticos naturales LUSH lanzó ayer lunes 27 de enero la campaña en contra de la discriminación y la violencia contra las personas LGBT en Rusia, SIGN OF LOVE ( Signo de amor) #signoflove, que llevará a cabo en colaboración con la organización All Out.  

"Creemos en el amor, para todo el mundo", dice la marca en Facebook. "Es nuestro derecho fundamental, nunca debe ser prohibido. Hay muchos  gays o lesbianas entre los que viajan a Sochi, Rusia, en febrero  para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno , pero hay leyes en Rusia que consideran su amor como "propaganda" y fomentan una cultura que pone en peligro sus vidas y las de las personas que apoyan la igualdad para  la comunidad LGBTQ ".

La campaña consiste en pintar sobre alguna parte de nuestros cuerpos un triángulo rosa y tomarnos  fotos para luego publicarla en Facebook, Twitter y Pinterest con el hashtag #SignofLove.  Esto puede hacerse gratuitamnete en las tiendas de Lush, en Gran Bretaña, Francia y otros paises de Europa.



Las fotos se recogerán en un álbum-petición y serán entregados a la embajada rusa de los paises donde hay representantes de Lush.

"Esta acción toma en cuenta dos cosas: el Día de San Valentín con la idea de promover el amor por todos, y los Juegos Olímpicos de Sochi", explica Anne-Laure Yagg Sarotte encargada de Prensa Lush Francia.
 
La campaña #signoflove termina simbólicamente 14 de febrero, dia en que se presentará la petición. Ese mismo dia se llevará a cabo un flash-mob en el Centro Georges Pompidou en París. En Londres,se celebrará un carnaval que LGBTQ  en frente de la Embajada de Rusia.

No hay comentarios: