viernes, 3 de enero de 2014

Australia: Joven gay se enfrenta a deportación y posible prisión en Pakistán tras serle negada la visa.

 
 03-01-13

Un hombre gay que creció en los Estados Unidos y ha estado viviendo durante varios años en la ciudad australiana de Brisbane, será deportado la próxima semana a su país natal Pakistán después de que se negó su solicitud para obtener una visa por estar en una asociación a largo plazo.

La negativa se dio a pesar que Ali ha estado en una relación con el neurocirujano Dr. Matthew Hynd durante los últimos cuatro años y que ambos se unieron civilmente el 12 de marzo de 2012.

Ali Choudhry afirma que está en riesgo de sufrir persecución homofóbica en caso de regresar a Pakistán - un país donde la actividad sexual entre personas del mismo sexo se castiga con  pena de prisión que va desde los dos años hasta la cadena perpetua.

Un portavoz de la oficina de inmigración dijo en un comunicado que las parejas del mismo sexo son evaluadas de manera distinta a las parejas heterosexuales en relación con asuntos de inmigración en Australia.

El portavoz aseguró además que si bien no pueden hacer comentarios sobre casos individuales por razones de privacidad, todos los solicitantes deben cumplir con los criterios pertinentes para que les fuera concedido el visado y que éstas se extienden más allá de la existencia de una relación auténtica y permanente.

Una petición online para evitar la deportación de Ali está en marcha: Don´t Deport Ali Choudhry.

No hay comentarios: