Boy4me- 06-01-14
A pesar de que aparentemente se publicó hace un año en internet los blogueros rusos recientemente descubrieron una revisión a los criterios de censura del gobierno, alegando que la información en línea pone en peligro a menores de edad. Los rusos pueden agradecer a Roskomnadzor, la agencia federal responsable por el monitoreo de los medios, por este nuevo material de lectura, con extensión de casi dos mil páginas y veinte secciones. Muchos se están enfocando a la Sección 6 del documento, extrañamente titulada “Criterios para Contenido en Internet Dañino a la Salud y Desarrollo de la Infancia”
De acuerdo a Roskomnadzor, la información en internet puede transformar los valores familiares de niños y adolescentes de las siguientes formas:
1 - Manipulando hechos y datos estadísticos para desacreditar el modelo familiar tradicional, propagando modelos alternativos de relaciones domésticas y presentándolas como permisibles en ciertas circunstancias.
2 - Usando imágenes vívidas para provocar “reacciones emocionales
intensas” que desacrediten al modelo familiar tradicional y propaguen
modelos alternativos de relaciones domésticas.
3 - Mostrando de manera selectiva los modelos alternativos de
comportamientos y “escondiendo los aspectos negativos de dichos modelos
para sólo mostrar los positivos”
4 - Influyendo en la auto-concepción e identidad individual de
los adolescentes, “explotando su interés en el sexo” y atrayéndolos a la
homosexualidad con “invitaciones coloridas”.
Además de las reglas básicas, Roskomnadzor ofrece ejemplos para ayudar a los responsables de censurar a identificar la información en internet que considera “dañina para menores”. La siguiente es una lista de lo que el gobierno considera “propaganda homosexual”
1) Discutir que las familias tradicionales no llenan los
requisitos y necesidades de la sociedad moderna o el individuo moderno. (Esto
incluye propagar la idea de que el modelo tradicional familiar ha
“perdido muchas de sus funciones y se ha vuelto un obstáculo para el
desarrollo libre de los individuos”.)
2) Información (contenida en imágenes o prosa)
que justifique y/o revindique la aceptabilidad de “relaciones
familiares alternativas”. (Esto incluye sitios que publican
“estadísticas fuera de contexto” sobre niños adoptados por parejas
homosexuales y heterosexuales, que llevarían a los niños y adolescentes a
creer que las parejas gay “no son peores que las heterosexuales para
manejar responsabilidades de padres de familia”.)
3) Usar “intensas imágenes emocionales” para desacreditar el modelo familiar tradicional y propagar modelos alternativos. (Esto
aparentemente incluye cualquier indicio de presentar una relación
heterosexual de manera negativa y una homosexual de manera favorable.)
4) Información que contenga “imágenes de comportamientos
asociados con la negación del modelo familiar tradicional” y promueva
relaciones gay. (Esto incluye todas las “demostraciones
gráficas”, en forma de imágenes, fotografías o videos, de relaciones
sexuales no tradicionales, posiblemente incluyendo la pornografía gay.)
5) Instrucciones para experimentar con sexo gay.
6) Compartir historias de menores que
han “rechazado los valores familiares tradicionales, entrado a
relaciones gay y mostrado faltas de respeto a sus padres y/o
parientes.” (Esto podría incluir el proyecto “It Gets Better”.)
7) Información que “influya a formar la identidad individual de los adolescentes” a través de “explotar su interés en el sexo.” (Esto
incluye “falsos argumentos” sobre la amplia presencia de relaciones
homosexuales entre los jóvenes en la sociedad moderna.)
8) Mostrar gays como modelos a seguir. (Esto incluye la publicación de listas de gays famosos, vivos y muertos.)
9) El criterio final de “propaganda gay” es probablemente
el más amplio, incluyendo cualquier cosa que “apruebe o promueva” a la
gente gay en su homosexualidad.
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