miércoles, 22 de enero de 2014

Rusia: Policia y Seguridad Olimpica reprimen adolescente gay que agitaba bandera arcoiris al paso de la Antorcha Olimpica


22-01-2014

En un presagio de loque será  la represión aún por llegar, el personal de seguridad de los Juegos Olímpicos violentaron y detuvieron a un adolescente gay que agitaba una bandera del arco iris durante el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Voronezh.

Pavel Lebedev fue detenido e interrogado por la policía después de que los agentes del orden  agentes de seguridad vestidos con uniformes olímpicos oficiales se lanzaran sobre el y lo tiraran violentamente al suelo. "La celebración de los juegos aquí contradice los principios básicos de los Juegos Olímpicos, que cultivan la tolerancia,"
dijo Lebedev a la Associated Press.

En la Rusia de Vladimir Putin, no es sorprendente que los agentes del orden se hayan lanzado rápidamente sobre Lebedev por protestarcontra la homofobia reinante en el país. Lo que es sorprendente es que el personal de seguridad de Los Juegos Olímpicos fueran tras Lebedev que realizaba una protesta silenciosa que no se perturbaba el relevo de la antorcha.

Los amigos de Lebedev suberon un video de su protesta y sus secuelas.

Juzga por ti mismo para quien la seguridad olímpica está haciendo seguros los juegos...

No hay comentarios: