lunes, 13 de enero de 2014

Presidente de Nigeria habría firmado ley que penaliza la homosexualidad y obliga a denunciar a homosexuales.

13-01-2014
 GaysStarNews

Se ha informado que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha firmado y promulgado la ley anti-gay más draconiana en el mundo .

Si bien no se ha confirmado la promulgación varios medios de prensa nigerianos han informadoen ese sentido .La Ley de Prohibición del Matrimonio Homosexual, también conocida como la Ley " A la Cárcel Todos Los Gays"   prohíbe el matrimonio entre homosexuales y lesbianas, coloca fuera de la ley la formación de organizaciones de apoyo a los derechos LGBTI, y establece penas de prisión de hasta 14 años para las personas homosexuales.

Lesbianas y gays
corren el riesgo de ser encarcelado sólo por serlo, sin necesidad de que se les encuentre manteniendo relaciones sexuales.

Cualquiera que conozca a alguien que es gay tendrá que informarlo a las autoridades o ir a la cárcel por cinco años. 
Cualquier pareja del mismo sexo que contraiga matrimonio (simbólicamente  o en otro país) puede ser castigada con hasta 14 años de cárcel y se aplican 10 años a cualquier persona involucrada en la ceremonia. Incluso los invitados a la boda pueden ser encarcelados. 
Y "toda persona que directa o indirectamente muestre en publico relaciones amorosas entre personas del mismo sexo" tendrá una condena de 10 años.

El Senado aprobó la ley originalmente en noviembre de 2011 y fue aprobada por la Cámara de Representantes de Nigeria en una votación oral el 18 de diciembre de 2013.La legislación  ha estado a la espera de la firma de Jonathan para convertirse en ley .

No hay comentarios: