martes, 14 de enero de 2014

Las parejas gay tienen más probabilidades de ser felices en sus relaciones que las parejas heterosexuales, dice estudio hecho en Gran Bretaña

14-01-2014

Las parejas gay tienen muchas más probabilidades de ser felices en sus relaciones que las heterosexuales, según un  estudio publicado en Gran Bretaña.

El importante estudio de la Open University que fue publicado ayer martes, encontró que las parejas homosexualestenían más probabilidades de ser felices y  positivos acerca de sus relaciones.


También encontró , sin embargo, que las parejas homosexuales tenían menos probabilidades de ser abiertamente afectuosas en público, por temor a atraer  desaprobación o  atención negativa no deseada.


El estudio dice: "Las frontera público/privado de la 'demostración de afecto de pareja' siguen siendo tensa. Muchas parejas LGBQ , especialmente los más jóvenes , dicen que no se dan la mano en público por temor a represalias " .


El estudio tenía como objetivo descubrir formas en que las parejas se las arreglan para seguir siendo feices cuando atraviesan tiempos difíciles."Los participantes LGBQ son
generalmente más  positivo sobre su relación y son más felices con la calidad del vinculo que tienen con su pareja ", dice el estudio.

"Los padres heterosexuales son el grupo con menos probabilidades de estar disponibles el uno para el otro, de tener" tiempo de pareja",  perseguir intereses compartidos , decirse 'Te quiero' y hablar abiertamente el uno al otro."


Demostraciones simples de afecto, como hacer té para la pareja fueron comsiderados más iportantes por los participantes más importantes como ejemplos de la intimidad que los grandes gestos , como decir "Te amo" .


La Dra. Jacqui Gibb, co-autora del informe, dice : "Los grandes gestos románticos, aunque apreciados, no alimentan una relación tanto como traer a su pareja una taza de té en la cama o ver la televisión juntos"También se encontró que  las parejas sin hijos son, en promedio, más felices que las que son padres, y el grupo con menos probabilidades de sentirse satisfechas con sus parejas fueron las madres que estaban "significativamente más felices de la vida que cualquier otro grupo" .


El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Económicas y y concluyó que era "difícil de precisar"  lo que significa el amor en las relaciones.


Se encuestó a 5.000 personas, y el 1 % de ellos fue llamado para entrevistas en profundidad.

Fuente: Pink News

No hay comentarios: