lunes, 20 de enero de 2014

Robert de Niro presentó en Sundance documental sobre la vida de su padre, un pintor homosexual.

20-01-2014

Con motivo del Festival de Cine de Sundance, el actor Robert De Niro presentará Recordando al artista Robert De Niro Sr., un documental de 40 minutos sobre la vida de su padre, un pintor homosexual que murió  en 1993. "Lo hice por él, dijo el actor. Yo quería que mis hijos más jóvenes - que nacieron después de su muerte - supieranlo que hizo su abuelo. Incluso mantuve su pintura taller intacto para que puedan verlo."
DOS HOMBRES MUY CERCANOS

Originalmente, la película 
extractos del diario de su padr, iba a ser presentada sólo en el círculo familiar del actor pero Robert De Niro fue finalmente persuadido de hacer lapresentación de forma más amplia, ya que la historia de su padre es también la de toda una generación de artistas que habia logrado el éxito en los años 40 y 50  que fueron sacados de escena por arte pop en los años 60, dijo aThe Hollywood Reporter el director del documental Perri Peltz.
Los padres de Robert de Niro se casaron en 1941 y el actor nació dos años después. Pero en 1945 , la pareja formada por Robert De Niro Sr. y Virginia Admiral se divorcio cuando el pintor reveló que era gay. A pesar de la separación, los padres del actor se mantuvieron cerca y el actor tuvo una estrecha relación con su padre. También lo apoyó financieramente en los años previos a su muerte.

Por lo general muy discreto sobre su vida privada, Robert de Niro revela en este filme mucho más de lo que lo habia revelado nunca. Él  habla de sus recuerdos de infancia al ver a su padre dibujar, pero también sobre la depresión del pintor cuyas pinturas fueron rechazadas por las galerías.

Recordando al artista Robert De Niro Sr., fue recibido con curiosidad y entusiasmo en Sundance y será presentado por el canal de cable HBO en junio.

No hay comentarios: