Decenas de miles de personas marcharon hoy sábado las calles de París al compás de la música y agitando banderas arco iris para exigir igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales, pocas horas después que en el Estado de Nueva York se aprobaran los matrimonios entre parejas del mismo sexo, derecho que la Asamblea Nacional negó a las lesbianas y gays de Francia hace un par de semanas.
"Por la igualdad, yo marcho 2011, y voto en 2012", fue el lema bajo el cual desfilaron 86 carros alegoricos entre Montparnasse y la Plaza de la Bastilla en la Marche des Fiertes de Paris (ex Gay Pride).

A menos de un año de elecciones presidenciales, este encuentro festivo se ha vuelto más reivindicativo que nunca. Inter-LGBT había establecido las reglas: sólo se permitía que se coloquen a la cabeza de la marcha representantes de los partidos políticos que suscriban a sus demandas, como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto excluyó a representantes de la colaición de partidos que actualmente tienen la mayoría en la Asamblea y que que votaron el 14 de junio contra el proyecto de ley que hubiera reconocido el derecho al matrimonio igualitario a las prejas del mismo sexo.
El Partido Socialista se ha comprometido a que "en el 2012 si gana la izquierd, se garantiza la igualdad de derechos en el matrimonio y la adopción a las parejas del mismo sexo", aseguró el Secretario Nacional de Coordinación Harlem Désir, que marchaba a la cabeza del desfile. Eva Joly, quien busca la nominación de Europa Ecología - Los Verdes (EELV), prometió que dentro de los primeros 100 días posteriores a una posible victoria de la izquierda en 2012, se aprobaría una ley que permita el matrimonio gay.
Aquí un video...
No hay comentarios:
Publicar un comentario