Una serie de reuniones a puertas cerradas para buscar acuerdos en varias propuestas de ley mantuvo ocupados a los legisladores en Albany, capital del estado de New York y, todo parece indicar que la votación la medida que autoriza los matrimonios igualitarios podria darse mañana miércoles.
El Senador Adriano Espaillat explicó a la prensa que, por ser el matrimonio igualitario un tema tan controversial, las reuniones entre los líderes —el presidente del Senado Dean Skelos y el portavoz de la Asamblea Sheldon Silver— de la legislatura con el gobernador Andrew Cuomo no han cesado.
"Los líderes tienen que negociar sobre el control de rentas, leyes para poner un límite al impuesto a la propiedad, el aumento a matrículas en universidades del estado y como toda negociación toma su tiempo y en apariencia ya se llego a un acuerdo", dijo el senador.
Espaillat, que representa al Distrito 31 (Manhattan-Bronx), describió el ambiente que se vive dentro de la Cámara Alta como "tenso", especialmente por la ley de matrimonio igualitario.
"Hasta el momento se sabe que hay 31 votos a favor e igual número de votos en contra y se sigue luchando para lograr el voto del triunfo.", indicó.
Otro obstáculo, según declaró el senador José Peralta del Distrito 13 (Queens), que es lo que se está discutiendo también a puertas cerradas, es lo relacionado a que la ley no contempla ningún tipo de protección a las iglesias o grupos religiosos que se rehusen a realizar bodas entre personas del mismo sexo.
"También se debe asegurar que no se le niegue a nadie ningún derecho ni beneficios bajo una ley del estado, si se llegase a aprobar", aseguró Peralta.
Por otra parte, el senador republicano Gregg Ball, no se le ocurrió mejor método para solventar su indecisión que preguntar por Twitter qué hacer. "Si estuvieseis en mi lugar, ¿cómo votaríais sobre el matrimonio gay? ¿Sí o no?", preguntaba Ball a sus más de 2.200 seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario