viernes, 6 de agosto de 2010

Presidenta regional de Lambayeque se manifiesta en contra de matrimonio igualitario

DiariodeLimaGay - 06 de agosto de 2010

La Presidenta Regional de Lambayeque y líder del Partido Humanista, Lic. Nery Saldarriaga Vda. de Kroll, expresó su rechazo la unión civil o matrimonio entre personas del mismo sexo en declaraciones que recoge un medio escrito de la ciudad de Chiclayo (La Industria, 04 de agosto de 2010 pag.3).

Las expresiones de Saldarriaga contravienen lo expresado por el Presidente del Partido Humanista, Sr. Yehude Simon Munaro, quien el 15 de junio del 2010 dijo “Tenemos muchísima militancia gay y somos respetuosos de ellos. Es más, si todos los gays de Lima quisieran participar en mi partido, les abrimos las puertas, solamente le exigimos capacidad y honradez. Jamás perseguiremos a alguien por su opción sexual o religiosa”.

Organizaciones LGBT de Lambayeque manifestaron su rechazo a las declaraciones de la Presidenta Regional y lamentaron que "ciertos funcionarios públicos y líderes de partidos políticos, como la Lic. Nery Saldarriaga, confundan sus convicciones religiosas y confesionales con los asuntos públicos, olvidando que nuestro Estado es laico y las convicciones de cualquier religión en particular no deben interferir en los asuntos públicos, y menos en la necesidad de garantizar la igualdad para todas y todos", según se hizo saber el Colectivo LGBT "Alma Chiclayo" en comunicación que circulo a través de la Web.

No hay comentarios: