La incorporación del término matrimonio homosexual ha sido anunciada por el secretario de la Real Academia, Darío Villanueva. Según Villanueva, “La Academia no legisla, no crea realidades. Simplemente introduce en el Diccionario acepciones y términos que están en el lenguaje. No emite en relación a ellos ningún juicio de valor, actúa con la más absoluta de las objetividades”.
Tras aprobarse en España el matrimonio homosexual en el 2005, la Academia se ha planteado la necesidad de modificar el significado tradicional de la palabra matrimonio, con el fin de reflejar esa nueva realidad.
Una realidad que ha sido reforzada posteriormente por la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en México DF o en Argentina, sin contar con los casos de países no hispano hablantes que también han incoporado esta legalización a sus respectivas legislaciones.
Aún así, y a pesar de que según el secretario de la RAE, el matrimonio homosexual será incluido sin ninguna duda en la próxima revisión del Diccionario, su introducción deberá ser consensuado por las restantes 21 Academias de la Lengua Española, ya que no en todos los países existe la misma legislación al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario