Una encuesta en la que participaron cerca de 800 lectores del portal LGBT británico PinkNews.co.uk dejó en claro que la amplia mayoría desea derechos matrimoniales igualitarios.
Según el sondeo, el 98 % estubo de acuerdo con que las leyes de matrimonio deberían ser neutrales en cuanto al género de los contrayentes , en tanto qiue sólo 2 % dijeron sentir que la "unión civil" era lo más adecuado.
De las13 personas que no querían leyes de matrimonio neutrales en cuanto al género de los contrayentes, 6 dijeron que las uniones civiles en su forma actual eran lo más adecuado y 5 quisieran ver que las religiones bendijeran esa uniones. "2 no respondieron la pregunta.
También se preguntó a los lectores si la ley debería dar a a todas las parejas la oportunidad de escoger entre matrimonio y unión civil. 75 % estubo de acuerdo, mientras que 23 % opinó que el matrimonio debería ser la única forma de reconocimiento de parejas.
Las Uniones Civiles fueron legalizadas en Inglaterra en 2005 y otorgan a las parejas gay toios los derechos y beneficios del matrimonio heterosexual, excepto el nombre y algunas diferencias ceremoniales menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario