miércoles, 11 de agosto de 2010

Ministro de Relaciones Exteriores alemán viaja sin su pareja a paises homofóbicos.

(AFP) - 11 de agosto de 2010

El jefe de la diplomacia alemana, el MInistro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle, un hombre abiertamente gay y unido civilmente con Michael Mronz, asegura que cuando debe viajar a países donde la homosexualidad es castigada por ley, renuncia a ir acompañado por su pareja sentimental y legal.

"Queremos alentar la idea de la tolerancia en el mundo. No queremos llegar al resultado contrario comportándonos de manera irreflexiva", declaró el ministro y jefe del partido liberal FDP en la última edición de la revista Bunte.

Guido Westerwelle, abogado de profesión, es el primer jefe de una diplomacia en Europa abiertamente homosexual.

Westerwelle afirmó que en siete Estados los homosexuales corren el riesgo de ser condenados a muerte: Irán, Yemen, Mauritania, Somalia, Nigeria, Sudán y Arabia Saudita.

El jefe de la diplomacia alemana afirmó sin embargo que su orientación sexual no le había causado problemas. "Resultó que los temores (al respecto) eran infundados", dijo.

En enero, Westerwelle viajó sin Michael Mronz, a Turquía y luego a varios Estados del Golfo, entre ellos Arabia Saudita.

Militantes de los derechos humanos le pidieron referirse a la represión a los homosexuales durante su visita al reino wahabita, donde prevalece una interpretación de la "sharia" (ley islámica) que castiga con la pena de muerte a los homosexuales.

Por el contrario Mronz acompañó al ministro a Japón, China y América Latina.

No hay comentarios: