viernes, 9 de diciembre de 2011

Lanzan campaña para promover el respeto a la diversidad cultural, sexual y social en Perú

DiariodeLimagay-09 de diciembre de  2011
Con motivo del Dia Internacional de los Derechos Humanos ( 10 de diciembre) se lanzó la campaña "Nuestra riqueza está en la diversidad" que busca  promover el respeto a la diversidad cultural, sexual y social en Perú. 

La campaña, que se dio a conocer con un flashmob realziado al mediodia de hoy en la Plaza San Martin y otros puntos del centro de Lima, es una iniciativa de la Mesa contra la Discriminación, integrada por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Manuela Ramos, el Instituto de Desarrollo y Estudios de Género (RUNA), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Grupo Impulsor contra todas las formas de Discriminación (GIM PERÚ).

Flashmob

Un grupo de 50 activistas se reunió en la  Plaza San Martín portando carteles contra diversas formas discriminatorias y se lanzó al piso bajo la consigna de que "la discriminación también mata".

"Buscamos que se reconozca que los peruanos somos diferentes, pero iguales en derechos" y, en tal sentido, "el Estado tiene la obligación de establecer las condiciones adecuadas para que (...) exista la garantía de que toda persona será tratada en términos de igualdad", señaló un comunicado de los organizadores.
"Una sociedad que discrimina y excluye no puede considerarse una sociedad con una aceptable calidad democrática" porque la discriminación es una forma de desigualdad que "hace imposible el disfrute de derechos y oportunidades", agregó el pronunciamiento.
 

La nota de prensa de los organizadores agrega  que la campaña nace "al ser testigos de muchos actos de violencia, marginación, agresión y muerte contra personas víctimas de discriminación durante el año (por ser indígenas, homosexuales, tener una discapacidad, etc.)",  como ocurrió últimamente en el cine UVK de Larco Mar en Miraflores, a pesar de que en este distrito existe una Ordenanza Municipal que sanciona todo tipo de discriminación.

No hay comentarios: