lunes, 5 de diciembre de 2011

Hombre abiertamente homosexual es el nuevo Primer Ministro de Bélgica

DiariodeLimaGay- 5 de diciembre de 2011

Elio Di Rupo, de 60 años es el primer francófono en 38 años y el primer hombre abiertamente homosexual en convertirse en Primer Ministro de Bélgica. Sus dotes de negociador y su fama de político honesto han sido la clave para lograrlo.

Di Rupo, hijo de humildes inmigrantes italianos, rompe con los moldes de la política tradicional de Bélgica, a pesar de que lleva en la política desde muy joven y ha ocupado muchos cargos nacionales y regionales.

En 1996 se vio envuelto en un escandalo por supuesta pedofilia, del que salió bien librado y en 2001 reconoció publicamente su homosexualidad, aunque la vive discretamente. Recordemos que, desde enero de 2003 en Bélgica se reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Di Rupo suele hacer ejercicio para mantenerse en forma y cuida bastante su imagen, bastante peculiar, segun algunos: usa siempre una corbata de pajarita ("michi") o un sueter sin corbata, el pelo largo y gafas de montura metálica. Dicen que parece más un profesor universitario (es doctor en Ciencias) que un jefe de Gobierno, un puesto que alcanzó tras largas batallas por modernizar y limpiar su partido, el Partido Socialista francófono , que quedó en segundo lugar en las elecciones legislativas de junio de 2010.

La falta de acuerdo político entre las fuerzas con diputados en el parlamento había hecho que, desde las elecciones hasta hace pocos días, Bélgica no hay tenido un gobierno. Ahora , quedan dos años y medio hasta las próximas elecciones, y tosos esperan que Di Rupo logre mantener la frágil coalición que encabeza, en medio de la crisis financiera que golpea a Europa.

No hay comentarios: