miércoles, 21 de abril de 2010

Según Evo Morales el pollo es causante de la homosexualidad

BBC-Mundo 21 de abril de 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrancó miles de carcajadas y dibujó otras tantas caras de asombro cuando dijo en la inauguración de una conferencia mundial sobre el cambio climático que los pollos de granja que son engordados con hormonas, son los culpables de las desviaciones sexuales de los hombres.

Pero esta frase sería apenas el comienzo de otras que le sirvieron para explicar por qué los alimentos transgénicos son dañinos para la salud.

Morales dijo, por ejemplo, que la Coca Cola es tan mala que en Bolivia se usa para desatascar cañerías de los inodoros.

Luego vaticinó que en 50 años todos los hombres serán calvos si siguen consumiendo alimentos transgénicos.

Morales arremetió también contra los platos desehechables y criticó que en la ONU le hayan servido café en un vaso descartable.

El presidente boliviano hizo estas afirmaciones en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la población de Tiquipaya, en Cochabamba, al centro de Bolivia.

En la primera parte de su discurso culpó al capitalismo por la destrucción de la tierra y, en la segunda, recurrió a los ejemplos para que un auditorio de ecologistas entendiera qué significaba el cambio de sistema que estaba proponiendo.

En su sitio Web, la FUNDACION IGUALDAD LGBT, organizacion defensora de los derechos gay en Bolivia publicó esta nota, denunciando la homofobia y machismo detrás de las opiniones de Morales :

"El presidente Evo Morales avergonzó ayer al país al efectuar unas declaraciones propias de una persona ignorante, machista y homofóbica. Afirmó que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Además dijo que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas tienen un desarrollo prematuro del busto.
Por eso, aseguró que, desde que conoce esa información, rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales “criollos”, libres de los transgénicos.
Si analizamos las frases emitidas por Evo, concluimos que su discurso de ayer estuvo cargado de machismo y homofobia. Al decir “desviaciones en su ser como hombres”, aludió a la orientación homosexual con una carga clara de homofobia y machismo.
Las afirmaciones de Evo no dejan de ser preocupantes porque se trata de la primera autoridad del país, no de cualquier hijo de vecino. En ese sentido, el presidente debería estar mejor informado y asesorado.
En el 2009, Evo Morales fue elegido, a través de una encuesta realizada en el Perú por el PYSN, como el “presidente más ignorante del mundo”.
Morales llegó al poder por ser un líder cocalero; antes fue trompetista de una banda y nunca terminó la secundaria, lo que lo limitó académicamente.
En la inauguración de la Cumbre Social que se celebra en Cochabamba, realizada para discutir sobre el cambio climático, Morales también cargó contra los alimentos transgénicos y en especial sobre los perjuicios para la salud de la Coca Cola y sobre los presuntos perjuicios de la papa holandesa.
Definitivamente, Evo Morales avergüenza a Bolivia cada vez que se le ocurre abrir la boca."

2 comentarios:

Johan dijo...

Si el pollo te vuelve gay q le importa!!!! ... acaso a El!! le va a doler?? ... que se preocupe de otras cosas como por ejemplo de la pobresa, educacion, alimentacion, etc ........ Y si Ollanta fuera presidente de Perù (esperemos que eso nunka pase!!) que cosa burrada diria?? .....

Clau XD dijo...

XD Tienen razón al decir que es el presidente más ignorante del mundo, hhahaha sólo a él se le ocurre decir semejantes idioteces!