lunes, 19 de abril de 2010

Pareja de lesbianas son reconocidas como "padres" de su hija en Gran Bretaña.

DiariodeLimaGay / Pink News - 19 de abril de 2010

Una pareja británica de lesbianas, que tuvo una hija a través de inseminación artificial , se ha convertido en la primera pareja homosexual en obtener un certificado de nacimiento en el que ambos integrantes figuran como padres .

Natalie Woods, 38, y Elizabeth Knowles, 47, de Brighton, en el sur de Inglaterra son la s primeras en aprovechar la nueva legislación que otorga este derecho a los padres del mismo sexo en Gran Bretaña.

Su hija, Lily-May Betty Woods, nació de Ms Woods, quien trabaja para la organización "Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Switchboard" de Brighton, a inicios de abril. La bebe fue concebida usando un donante de esperma registrado.

La ley de Fertilización Humana y Embriología de 2008 elimina las palabras 'madre' and 'padre" del certificado de nacimiento y , en vez de ello, deja espacios para los nombres de los dos padres o madres.

Antes de la modificación legal, las parejas en la situación de Ms Woods y Ms Knowles' debían seguir un procedimiento judicial para que ambas sean reconocidas como padres de la criatura.

Para el caso de las personas unidas civilmente que tienen un hijo por medio de inseminación artificial, el padre no-biológico es ahora reconocido automáticamente en el certificado de nacimiento, a menos que hagan una objeción por escrito.

Las lesbianas que se someten a un tratamiento de fertilizacion in vitro, pueden nominar a su pareja como segundo padre, esten o no unidas civilmente.

Otro cambio introducido recientemente en la ley facilita a las parejas de hombres ser reconocidos como padres de niños nacidos a través de vientre de alquiler.

No hay comentarios: