Haciendo eco de una iniciativa mundial que nació en Italia, diversas agrupaciones de gays, lesbianas y trans (travestis, transexuales y transgéneros), así como otros grupos de derechos humanos, realizarán mañana sábado 24 de abril un plantón ciudadano, en las afueras de la Nunciatura Apostólica del Perú (esquina de la Av. Salaverry y Jr. Nazca, Jesús María), a las 11:00 a.m.
El motivo es rechazar tajantemente el intento de los líderes de la Iglesia Católica de usarlos como chivos expiatorios por las violaciones sexuales de cientos de menores, a manos de sus sacerdotes, al sostener que existe una relación entre pedofilia y homosexualidad. Además gays, lesbianas , trans y grupos de derechos humanos se denuncian no solo las violaciones realizadas por curas católicos, sino también otro delito: el encubrimiento que están realizando sus líderes.
Defendiendo lo indefendible
En las últimas semanas salieron a la luz los abusos sexuales cometidos , durante muchos años, contra niños, niñas y adolescentes en muchas partes del mundo , en muchos casos aprovechando la cercanía de los menores con los sacerdotes católicos, en orfanatos y escuelas.
A ello siguió la arremetida del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de la Santa Sede, que señaló que los casos de pedofilia descubiertos en el seno de la Iglesia Católica se relacionaban no con el celibato sino con la homosexualidad.
Su inconsistente afirmación provocó de inmediato la reacción de diversas asociaciones de la sociedad civil de todo el mundo, que rechazaron este burdo intento de encubrir las culpas de los curas abusadores de menores.
A ello se sumó la confesión del sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo,, quien abusó sexualmente de varios seminaristas en las décadas pasadas, y tuvo tres hijos con dos mujeres. La denuncia se agravó cuando la prensa descubrió que algunos cardenales recibieron sobornos para ocultar dicho escándalo.
Conocido el anuncio del plantón de mañana, diversos grupos católicos antiderechos han convocado también a una manifestación en el mismo lugar, con el fin de "defender al Papa y la" Nunciatura Aposolica" .
Los gays, lesbianas , trans y grupos de derechos humanos que participarán del platón han manifestado a través de diversos medios (facebook, coreo electronico) que la protesta será totalmente pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario