jueves, 15 de abril de 2010

Juez declara "inexistente" primer matrimonio gay de Argentina pero pareja no fue notificada

Agencias- 15 de abril de 2010

El juez de Minoridad y Familia Marco Meillien hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú para impugnar el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello. La pareja contrajo enlace el 28 de diciembre de 2009 después de que los autorizara la jueza porteña Gabriela Seijas y la gobernadora fueguina Fabiana Ríos firmara un decreto que ordenó al Registro Civil local el otorgamiento de un turno que permitiera la celebración..

Sin embargo, consultada por lanacion.com , la pareja aclaró que no recibió la notificación.

"Me enteré por una alerta de Google, asi que lo correcto sería decir: «El juez habría declarado la nulidad»", dijo Alex Freyre.

"No fuimos notificados, tampoco el Registro Civil", agregó. "Al no haber notificación, es un supuesto. Mi derecho a defensa se vería violado si no lo hicieran, pero [supongo] que lo harán", sostuvo.

"Si me notifican, tengo 15 días para hacer una presentación en defensa de mis derechos, de apelar esa medida", contó.

"Mientras tanto, tenemos el acta de matrimonio en nuestro poder, que sigue vigente, en pleno ejercicio de todos nuestros derechos", explicó Freyre a lanacion.com .

"Vamos a seguir defendiendo nuesto derecho hasta las últimas instancias. Durante todo ese proceso, seguimos casados. Creo en la Justicia: nos casamos en una acción protegida por la Constitución Nacional", dijo.

No hay comentarios: