jueves, 1 de diciembre de 2011

Remodelan tumba de Oscar Wilde en el 111 aniversario de su muerte.

DiariodeLimaGay - 01 de diciembre de 2011

Ayer se inauguró la remodelada tumba del escritor Oscar Wilde en el parisino cementerio de Père Lachaise, coincidiendo con el 111 aniversario de su fallecimiento.

La nueva tumba fue presentada al público en un acto que contó con la presencia del actor británico Rupert Everett.

La sepultura de Wilde, fallecido el 30 de noviembre de 1900, estaba llena de manchas de lapiz de labios que dejaban las mujeres que acudían a besarla, ya que se habia convertido en un lugar de peregrinación para parejas enamorados

Además,el mausoleo adornado con una escultura de Jacob Epstein, un ángel en pleno vuelo, aparecía frecuentemente pintado con grafitis, lo que obligaba a multiplicar las labores de limpieza y debilitaba la piedra. Por esta razón ahora luce protegido por paredes de cristal-

La limpieza completa de la tumba fue financiada por la comunidad irlandesa.

En la ceremonia estubo presente el Ministro de Estado encargado de los Artes y el Patrimonio de Irlanda, Dinny McGinley TD, el embajador de Irlanda en París, Paul Kavanagh, el alcalde del distrito XX, Frédérique Calandra y,como señalamos, el actor británico Rupert Everett. quien leyó un discurso lleno de lirismo en el que destacaban largos extractos de De Profundis, la carta escrita por Wilde a Lord Alfred Douglas, su joven amante, por cuyo amor fue condenado a prisión.

Everett, quien es abiertamente gay, esta rodando una pelicula sobre Wilde que transnscurre durante los últimos tres años de vida del escritor irlandés. "Es una etapa que hasta ahora no figura en otra biografía", explica el intérprete, de 52 años. La película cubre el difícil periodo que vivió Wilde (1854-1900) tras salir de prisión y exiliarse en París. La acción se concentra en cinco días, intercalados por varios flashbacks.

El propio actor es el autor, director y protagonista de la cinta, que cuenta con casi 10 millones de euros de presupuesto, mientras que el papel de la mujer de Wilde est interpretado por Emily Watson. En el reparto figura también Tom Wilkinson.

Rupert Everett quien declaró que Wilde es para el "un ejemplo" dio una entrevista a la revista francesa TETU, que pueden leer aquí.

No hay comentarios: