martes, 31 de mayo de 2016

Una adolescente trans fue asesinada en Trujillo por sicarios


Con datos de RPP Noticias y Peru21

Cuatro balazos, tres de ellos en la cabeza, causaron la muerte de una adolescente trans de 15 años. Dos sicarios le dispararon cuando tomaba licor con sus amigos frente a una vivienda del distrito de La Esperanza, en Trujillo.

La menor- identificada por el forense las iniciales J.L.C.V. - había llegado a ese lugar por la mañana luego de participar de una reunión social en el sector Virgen de la Puerta. Testigos indicaron que dos sicarios le dispararon a quemarropa y luego fugaron en una motocicleta. La Policía investiga el móvil del ataque.


La identificación de la menor fue posible gracias a la técnica de dactiloscopia forense practicada en el Instituto de Medicina Legal de Trujillo. El antropólogo forense de Medicina Legal La Libertad, Manuel Grados, señaló que se trata de un menor que oscila de 15 a 17 años de edad con 1.67 metros de estatura, contextura mediana y cabello largo lacio y negro. Vestía un polo, chaleco y short jeans, medias panty y zapatillas. Vivía en el asentamiento humano Primavera, ubicado en el sector Wichanzao en la parte alta de La Esperanza.

Luisa Revilla, la primera regidora transgénero del Perú y representante de la comunidad que agrupa a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), aseguró que este crimen “es una clara muestra del odio hacia los homosexuales”.
“Como regidora (de la Municipalidad de La Esperanza) solicitaré a la Policía y al Ministerio Público que investigue y castigue severamente a los asesinos”, dijo.
Con datos de Peru21 y RPP Noticias:

No hay comentarios: