miércoles, 25 de mayo de 2016

"Denle al capitán América un novio" reclama Twitter pidiendo que el héroe de Marvel reconozca su amor por Bucky



WashingtonPost

Según la historia que narra el cómic, el Capitán América se transforma de ser el débil Steve Rogers que no pesaba más de 50 kg. en un musculoso super soldado que lucha contra los nazis después de recibir una inyección masiva de sustancias químicas de color azul brillante. Un cambio nada sorprendente si hablamos de transformaciones en el universo de los superhéroes. Pero ayer pasado, en una efusión de decenas de miles de tweets, una legión de fans inició el clamor por una metamorfosis aún más revolucionaria del personaje, al menos en el Universo Marvel cinematográfico.

Pero esta vez, el Capitán América no sufriría un cambio que hiciera crecer los bíceps, sino que cambiaría su corazón: #GiveCaptainAmericaABoyfriend, fue el hashtag que se extendió como la pólvora.
Jess Salerno, un estudiante y fan de las películas de Marvel, creó la etiqueta qde Twitter. "Siento que es una mierda que la gente de la comunidad LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transgénero] no tengan la representación que se merecen", dijo a Metro Reino Unido ", y sería algo  increíble que algo como el Capitán  América o Marvel pudieran retratarlos".

Hay que reconocer que en realidad  la relación entre Steve y Bucky es una de las mejores sino la mejor historia de amor en las películas de Marvel y ha ha dado lugar al desarrollo de innumerables fan-fictions en tumblr donde se desarrolla la historia de amor entre el Capitán América y su amigo de infancia transformado en el Soldado de Invierno. Como es la costumbre actual se ha dado a la pareja el nombre de "Stucky" ( Steve + Bucky) y el hashtag que los identifica #Stucky tiene miles de entradas en tumblr.

El hashtag de Salerno no es algo completamente nuevo; más bien, se hace eco de la acometida para darle a  Elsa  la heroína de Frozen una novia, un sentimiento que Idina Menzel, la actriz que da voz a la reina de la nieve animada, ha anunciado que apoya.

Sin embargo, a pesar del revuelo en Twitter, es bueno recordar que los estudios cinematográficos prefieren las versiones mas conservadoras de los héroes y dejar las más transgresoras para los comics. Stan Lee, creador de varios personajes de Marvel, dijo a Newsarama en junio del año pasado que él prefiere ver versiones más tradicionales de los héroes del cómic que aparecen en la gran pantalla.

"Creo que el mundo tiene un lugar para superhéroes homosexuales, sin duda," dijo Lee. "Pero, de nuevo, no veo ninguna razón para cambiar las tendencias sexuales de un personaje, una vez que ya han sido establecidos. No tengo ningún problema con la creación de nuevos superhéroes homosexuales".

No hay comentarios: