lunes, 9 de mayo de 2016

MHOL denuncia homofobia en publicación de diario "La Nación"



El diario La Nación de Lima, publicó el lunes 9 de mayo de 2016, una portada y un artículo absolutamente homofóbicos. En el titular de primera plana se lee MARICONES HUNDEN A PPK y en el artículo interior, usando en parte las declaraciones del pastor evangélico con quien Keiko Fujimori firmó un pacto personal hace unos días, pretende sustentar la idea que Pedro Pablo Kuczinsky estaría perdiendo puntos en la contienda por la segunda vuelta debido su apoyo a la Unión Civil y por tener en sus filas al parlamentario abiertamente gay Carlos Bruce.

"Esto no es periodismo, es el uso político de la información para a partir del profundo rechazo hacia la diversidad sexual tirarse abajo una candidatura presidencial. La nota además de injuriante, se pretende "objetiva" al trasladar comentarios o afirmaciones que habría dicho un lider evangélico. Sin embargo, su acción es tan burda que se atreven a hacer generalizaciones como que "las exigencias del colectivo gay del país (...) son consideradas como inmorales y depravadas" o que "los cálculos de PPK (...) han sido errados" refiriéndose a la candidatura de Carlos Bruce, lo cual ya expresa un trasfondo absolutamente homofóbico. La nota carece también de todo criterio periodístico porque lo único que hace es trasladar las declaraciones de un pastor homofóbico y ni siquiera han sido capaces de colocar la versión del colectivo en cuestión (el LGBTIQ)" escribe Crissthian Olivera, presidente del Movimiento Homosexual de Lima - MHOL  al compartir la infame publicación.


Carlos Bruce comentó a través de su cuenta de Facebook:  "Al mismo estilo montesinista que utilizaban pasquines para insultar y desprestigiar a adversarios. Eso nos espera si el fujimorismo vuelve al ejecutivo".

No hay comentarios: