Los votantes filipinos han elegido por primera vez a unamujer transexual al Congreso, lo que se considera un mensaje fuerte en un país muy conservador.
Geraldine Roman ha sido electa para el puesto de representante en el Congreso del primer distrito de la provincia de Bataan, al norte de Manila.
Esta es una gran noticia. En primer lugar para la comunidad transgénero en Filipinas, pero también para toda la población LGBT. De hecho, en un país donde el 80% de la población se declara católica, el conservadurismo es fuerte. Prueba de ello es que Filipinas no reconoce ni el divorcio ni el matrimonio de personas del mismo sexo y mucho menos el aborto. A principios de este año, Manny Pacquiao - ex boxeador - desencadenó una ola de indignación en todo el mundo al declarar que las personas homosexuales eran "peor que los animales." Estas declaraciones también le le hicieron perder su contrato con Nike. Aunque sin embargo, no le impidieron alcanzar un puesto en el Senado filipino.

Su madre ocupó anteriormente el cargo que ahora ocupará su hija. Ella se retiró el año pasado para apoyar la campaña de su hija.
Geraldine Roman declaró a la AFP: "Que alguien de mi condición entre el Congreso por primera vez, significa claramente que los transgéneros podemos servir a nuestro país y no deberían ser discriminados. Si Jesucristo estuviera vivo, él desaprobaría la discriminación. Lo creo firmemente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario