Un cardenal católico de alto nivel habló en contra de los derechos LGBT durante un desayuno de oración en Washington DC, diciendo a los legisladores que las personas trans son "demoníacas" y las uniones homosexuales son un peligro para la sociedad.
El cardenal Robert Sarah, muy influyente en el Vaticano y tiene el título de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hizo los comentarios en su discurso el Desayuno de Oración Católico Nacional en la capital de los EE.UU.
El evento contó con la participación de los legisladores de ambas cámaras del Congreso, incluyendo al presidente de la Cámara Paul Ryan.
En su discurso de apertura, el cardenal dijo: "La muerte de Dios es resultado del entierro de bien, la belleza, el amor y la verdad. Lo bueno se convierte en malo, la bello es feo, el amor se convierte en la satisfacción de los instintos sexuales primarios, y las verdades son todas relativas.
"Así que todo tipo de inmoralidad no sólo es aceptada y tolerada hoy en las sociedades avanzadas,sino que incluso es promovida como un bien social. El resultado es la hostilidad hacia los cristianos, y,una creciente persecución religiosa.
"En ninguna parte es esto más claro que en la amenaza de que las sociedades vean la familia a través de una demoníaca "ideología de género ", un impulso mortal que se está viviendo en un mundo cada vez más separado de Dios a través del colonialismo ideológico".
También lanzó sus diatribas frente a uniones del mismo sexo y las familias del arco iris.
El cardenal dijo: "La ruptura de las relaciones fundamentales de la vida de alguien - a través de la separación, el divorcio o imposiciones distorsionadas de familia, como la cohabitación y las uniones del mismo sexo - es una herida profunda que encierra el corazón al amor que se entrega a si mismo hasta la muerte, e incluso conduce al cinismo y la desesperación.
"Estas situaciones causan daño a los niños pequeños a través de infligirles una profunda duda existencial sobre el amor.
"Son un escándalo - un obstáculo - que impide que los más vulnerables crean en este amor, y son una carga aplastante que puede impedir que se abran al poder curativo del Evangelio."
Y agregó: "Por desgracia, el advenimiento de las tecnologías de reproducción artificial, el alquiler de vientres, el llamado "matrimonio" homosexual, y otros males de la ideología de género, no harán más que infligir heridas en las generaciones que estamos viviendo con ellos.
"Esto es por lo qué es tan importante luchar para proteger a la familia, la primera célula de la vida de la Iglesia y toda la sociedad.
"No se trata de ideas abstractas. No es una guerra ideológica entre las ideas de la competencia. Se trata de defender a nosotros mismos, los niños y las generaciones futuras de una ideología demoníaca que dice que los niños no necesitan madres y padres.
"Se niega la naturaleza humana y se quiere apartara generaciones enteras de Dios."
No hay comentarios:
Publicar un comentario