jueves, 3 de julio de 2014

Gobierno italiano se muestra favorable a la Union Civil para parejas del mismo sexo pero sin adopción.

 

En una mezcla de comentarios hechos el jueves en una entrevista en el diario La Repubblica., el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, pareció sugerir que estaba "abierto" a la idea de introducir las uniones civiles, incluso para las parejas homosexuales.

A pesar de insistir en que esta medida se hará "a condición de que el valor de la familia, formada por un hombre y una mujer, no sea negado", Alfano sugirió que las uniones civiles podrían ser una opción.

 "No tenemos problema en razonar, en el ámbito del Código Civil, sobre una cuestión que existe y es la tutela de las personas que conviven, también gays", ha señalado el ministro. Alfano añade que en esa propuesta —que se espera que el Gobierno del socialdemócrata Matteo Renzi presente en los próximos meses— no se negarán "los valores de la familia, compuesta de hombre y mujer". 

"No se trata de un canje", ha declarado sobre la relación entre el reconocimiento de las uniones entre homosexuales y la institución de la familia tradicional, aunque agrega que la propuesta que hará el Ejecutivo "es una apertura significativa". 

"No al matrimonio gay, no a las adopciones gay o a las madres de alquiler, no a la reversibilidad de las pensiones, que hoy cuestan más de 40.000 millones de euros y son las más caras de Europa", ha apuntado Alfano, antiguo estrecho colaborador del ex primer ministro Silvio Berlusconi. 

El pasado junio se conoció que el Gobierno italiano prepara un proyecto de ley que podría presentar el próximo septiembre para permitir las uniones civiles entre homosexuales, de quienes ya se avanzó que tendrán los mismos derechos que los matrimonios a excepción de la posibilidad de adoptar.

No hay comentarios: