viernes, 11 de julio de 2014

Cuando la música toma posición a favor de la igualdad: El grupo francés Skip the Use presenta "The Story of Gods and Men" (video-clip)

Yagg-11 de julio de 2014

Mensaje de amor, reflexión sobre la humanidadcanto a la libertad y la igualdad...cada una y todas estas descripciones se adecuan perfectamente a The Story of Gods and Men, el último clip del grupo francés Skip the Use, extraído de su más reciente album Little Armagedón  que se ha dado a conocer la mañana de hoy viernes 11 de julio en Youtube.  

Visualmente el clip nos sacude y, en particular a los y las activistas LGBT peruanos nos remite a situaciones que nos son muy conocidas, pro haberlas sufrido en carne propia.

Comprometidos musicalmente con temas sociales como la lucha contra el SIDA, el grupo originario de la ciudad de Lille (norte de Francia, zona industrial) afirmó que todo lo sucedido alrededor del matrimonio para todos los influyó mucho a la hora de escribir algunas canciones 
Être heureux (Ser feliz) o, en especial, The Story of Gods and Men, (La historia de dioses y hombres), que muestra la represion policial a una manifestación LGBT con muchos besos. Una clara toma de posición a favor de la igualdad que deberia verse más a menudo entre los grupos y artistas de musica "popular".
 
Skip the Use está actualmente de gira por Francia, tocando en en los festivales de verano que se realizan en todo el país.

Veamos el clip:



No hay comentarios: