martes, 15 de julio de 2014

Croacia aprueba Union Civil para parejas del mismo sexo.

 

Agencias- 1|5 de julio de 2014

El Parlamento de Croacia ha aprobado hoy, con 89 votos a favor y 16 en contra,  una ley que permite las uniones civiles para parejas del mismo sexo. Las parejas del mismo sexo ahora disfrutarán de iguales derechos en lo referido a herencia, beneficios sociales y deducciones fiscales. Sus uniones se llamarán "parejas estables" protegidas por la Constitución.

El derecho de adopción para parejas del mismo sexo no se incluyó en la ley.

La ley croata de parejas estables se inspiró casi lteralmente en  la figura de la Union Civil de la legsilación alemana  ycontó con el apoyo político en su mayoría de partidos de centro-izquierda y liberal en el gobierno de coalición.

El primer ministro Zoran Milanovic propuso la legislación afirmando estar decidido a establecer derechos legales para las parejas del mismo sexo apesar que diciembre del año pasado, el 65% de los votantes aprobó una prohibición constitucional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Marko Jurčić, coordinador de lucha contra la discriminación de la organizacion LGBT Zagreb Pride, dijo GayStarNews que era un "gran paso adelante".

"Por supuesto que la igualdad del matrimonio es algo que todos demandamos, pero aún así es un gran pasoCasi todos los países que ahora tiene igualdad en el matrimonio ha tenido esta medida antes.
'Por un lado, todos los (gays y lesbianas) que quieran casarse pueden mientras tanto disfrutar de un gran número de los derechos que se merecen. Y por otro, se trata de un paso adelante en el camino hacia la igualdad en el matrimonio "

No hay comentarios: