miércoles, 24 de abril de 2013

Pero Rhode Island (EE.UU.) dijo SI a la igualdad matrimonial.

24 de abril de 2013

Hoy, el Senado del estado norteamericano de Rhode Island aprobó una ley que pondría fin a la prohibición del matrimonio de parejas del mismo sexo en el estado.

La Cámara de Representantes ya había aprobado un proyecto de ley similar en enero. La versión del Senado volverá a la Cámara la próxima semana antes de ser enviada al gobernador Lincoln Chafee, quien se ha comprometido a firmar la ley.

La aprobación de la ley significa que los seis estados de Nueva Inglaterra ya han legalizado el matrimonio gay, y han vanzado por el camino de la igualdad. 
 
Además, Rhode Island se convertirá en el décimo Estado (más el Distrito de Columbia) en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Nueva Inglaterra se ha completado",
dijo Marc Solomon, director nacional  campaña de la organización  Freedom to Marry, en un comunicado. "A través de las resoluciones judiciales, la acción legislativa, y el triunfo en el referendum, las parejas amorosas y comprometidas desde Bangor a Burlington, de Providence a Portland, y de Cambridge a Concord pronto serán capaz de unirse en igualdad en matrimonio."

No hay comentarios: