martes, 23 de abril de 2013

Enfrentamientos en las calles de París tras la aprobación del matrimonio para todos

 
(Información de LeMonde.Fr.)

Los incidentes estallaron  en la noche del martes 23 de abril en el centro de París, entre los opositores al matrimonio para todos y las fuerzas del orden. Los organizadores de la manifestación habían llamado a la multitud de varios miles de personas a "abandonar la escena en silencio," en medio de arengas  "Esto no es un adiós", emitidas por los altavoces pero cientos de personas seguían aún en la Esplanade des Invalides a las 22 h 45 (hora de Francia).

Algunos de ellos , entre 50 y 100 personas, algunos enmascarados, atacaron a la policia  que impedía el acceso a las plazas de la Universidad, donde se encuentra la Asamblea Nacional usando petardos, botellas y otros proyectiles obligando a que los agentes  la policía responda lanzando gases lacrimógenos para repelerlos.

 No lejos de allí, en el césped de la explanada, cerca de 200 "observadores", sentados en silencio con velas, cantaban la canción de la esperanza de los Boys Scouts.

"Collabos" "bastardos"

Los enfrentamientos se desplazaron luego al Quai d'Orsay a 23 h 30, donde los revoltosos utilizaron varios objetos robados de una obra de construcción (bloques, barras de hierro, conductos eléctricos) para hostigar a las fuerzas de orden. "Los enfrentamientos son muy violentos", dijo una fuente policial.

 Un oficial de policía resultó herido por una piedra en la cabeza y tuvo que ser evacuado, según fuentes policiales, y agregó que su estado era desconocido en este momento. Nadie ha sido arrestado todavía.

Los periodistas fueron tratados de "colaboradores", "hijos de puta" y "podridos" y  también fueron atacados por los manifestantes . Un grupo de periodistas también fue perseguido por un grupo de hombres enmascarados, y un fotógrafo de la AFP fue rociado con gas lacrimógeno.

No hay comentarios: