jueves, 11 de abril de 2013

En programa de televisión "La Noche es mia" hacen escarnio de pareja gay por besarse en la calle.

11 de abril de 2013
El programa  de televisión "La noche es mía", emitido por Frecuencia Latina canal 2 de Lima,  transmitió la noche del martes pasado un reportaje en el que se  pretende comparar las muestras de afecto entre personas del mismo sexo con ladrones  y gente de mal vivir.


La nota forma parte de una serie de reportajes que usa imágenes captadas por cámaras de seguridad de distintos distritos de Lima sobre "lo que no debe hacerse en las calles". En esta oportunidad las imagenes corresponden al distrito de San Luis.

Luego de presentar a borrachos y ladrones captados por las cámaras de seguridad e intervenidos por el serenazgo del distrito la nota periodística destaca con comentarios sarcásticos y música burlona una situación en la que un miembro del serenazgo separa y conmina a retirarse a una pareja de hombres que se besaba en la calle en horas de la noche. 

El alcalde comentó al respecto que estas acciones se realizan porque es un "espacio público y por allí pueden pasar niños pequeños o personas adultas y hay que respetar a nuestros semejantes".

 Precisamente por y tratarse de un espacio público las personas son libres de manifestar su afecto. Los hombres no estaban haciendo otra cosa que besarse. ¿El serenazgo habría actuado igual si se tratara de una pareja heterosexual?

Para evitar violaciones del derecho basadas en falsas creencias morales es necesaria, entre otras cosas, la promulgación de una ordenamza metropolitana que señale claramente que las muestras de afecto en espacio público entre personas del mismo sexo no pueden ser motivo de actos de discriminación ni de intervenciones de las fuerzas del orden  porque no constituyen falta o delito alguno.

El conductor de "La Noche es Mía", Carlos Galdós es una persona a la que podemos calificar como gay friendly y por eso esperamos que pida disculpas y coordine con su equipo de producción para evitar que se repitan este tipo de reportajes en los que se hace escarnio del afecto homosexual.

1 comentario:

Sergio dijo...

El reportaje no muestra sólo a personas de mal vivir, sino también a señoritas orinando y a homosexuales mañosos. Creo que si la hubiera sido una borracha y un hombre tocandola (como el caso del homosexual de buso celeste) muchos de ustedes hubieran criticado sobre el acoso callejero.