domingo, 16 de diciembre de 2012

Contundente apoyo al matrimonio igualitario en las calles de Paris.

16 de diciembre de 2012
Entre 60.000 - segun la policía y 150.000 -según los organizadores- personas marcharon la  tarde  de hoy domingo en París dando un contundente mensaje a la mayoría socialista en la Asamblea Nacionalde que cumpla sus compromisos y apruebe la ley que abre el matrimonio  y la adopción a las parejas del mismo sexo. "Congregamos a más gente de la que esperábamos", dijo Nicolas Gougain, el portavoz del Inter LGBT. 

Los defensores del matrimonio y la adopción para todas y todos se reunieron esta tarde en París, en un gran "manifestación por la igualdad". Se ha convocado auna nueva reuniónde  "unidad nacional" en París  el proximo 27 de enero, dos días antes del debate de la ley de matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional.

Comparando cifras los manifestantes pro matrimonio para tod@s sumaron mas de 200,000 en toda Francia. Entretanto hace unas semanas los opositores lograron congregar cerca de 100,000 en todo el país  ( 70,000 en Paris).

Heteros solidarios
En la marcha, alegre y pacífica, participaron padres y madrse empujando  cochecitos con bebes, niños con globos de todos los colores, funcionarios electos llevando la bandera tricolor y  políticos. Todo empezo a las 14:30 en la Place de la Bastille con gritos y acrteles donde se leía "Igualdad" "Solteros, Heterosexuales pero solidarios," "La Igualdad de derechos no es una amenaza","El derecho de toda persona a tener una elección ", etc.

Políticos
 Muchos diputas y funcionarios electos se hicieron presentes en la manifestacion. Destacaron el primer secretario del  Harlem Désir, el alcal de Paris Bertrand Delanoë y el copresidente del Partido de Izquierda Jean-Luc Mélenchon.

VER VIDEO AQUÍ

1 comentario:

Justo Debarbieri dijo...

Por favor!!! un poco más de cuidado con la redacción!