28 de diciembre de 2012
La proxima aprobación de una ley que abrirá el matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales ha producido que diversas instituciones frnacesa se manifiesten a favor o en contra, ya sea estrepitosamente, como han hecho casi todos los representantes de las religiones, de la católica al islam, o de manera más discreta aunque efectiva.
Este último ha sido el caso de los Francmasones quienes,a través de su máxima autoridad, el Gran Oriente de Francia, se han manifestado a favor del matrimonio para todo@s mediante un comunicado publico y participando abiertamebte en la manifestación pública del pasado 16 de diciembre en Paris.
Según Lawrence Kupferman , especialista en masonería, la toma de posicón del Gran Oriente " es la vez un compromiso con el respeto de la laicidad, y en favor del proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción para todos". El comunicado publicado hace unas semanas, "por un lado, se condena en nombre de la laicidad lo manifestado por el Cardenal Vingt-Trois Jean, al referirse a las "maldiciones" estigmatizantes y recordar que las iglesias deben limitarse únicamente a la esfera espiritual. Por otro lado, afirma su apoyo al proyecto de ley , que busca garantizar el la igualdad de derechos" sostiene Kupferman.
El Gran Oriente de Francia ( Grand Orient de France) es una organización nacida en 1773 de la reestructuración de la
primera Gran Logia francesa de 1728 y la más antigua de todas las
Obediencias masónicas que existen en la actualidad, en territorio
francés.
El Gran Oriente de Francia suele ser considerado como el principal referente mundial de la corriente masónica denominada liberal o adogmática, para distinguirla de aquella que rechaza la presencia de mujeres en las logias y establece como obligación para sus miembros la creencia en un Dios revelado como Ser Supremo, así como realizar el juramento sobre un libro que pueda considerarse representativo de la Ley Sagrada (generalmente la Biblia ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario