miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuevo reglamento de Policia Nacional considera las relaciones homosexuales como una infraccion "muy grave" que se castiga con pase al retiro.

 12 de diciembre de 2012

El recientemente publicado Decreto Legislativo 1150 que establece una serie de infracciones (leves, graves y muy graves) dentro de la Policía Nacional, califica de “muy grave” que integrantes de esta institución mantengan relaciones homosexuales, situación que se castiga con el pase al retiro.
La sancion a la homosexualidad queda asi equiparada con delitos como pertenecer a bandas criminales o torturar a los detenidos.

Por otra parte, el mismo reglamento detalla en otro punto que “mantener relaciones extramatrimoniales entre personal de la PNP, que generen escándalo y menoscaben la imagen institucional” solo tienen de 11 a 15 días de suspensión.

"Es una norma discriminatoria, homofóbica y anacrónica porque si un oficial hace un escándalo teniendo relaciones sexuales con una mujer no pasa nada, pero si lo hace con un hombre, es expulsado”, expresó el congresista Carlos Bruce a RPP Noticias.

Bruce sostuvo que el reglamento busca restringir el ingreso de homosexuales a la Policía, por lo que constituye una norma inconstitucional. Dijo que el Tribunal Constitucional (TC) ya dio un fallo al respecto al señalar que la orientación sexual de un individuo no puede ser requisito o condición para determinar su capacidad o aptitud profesional, incluyendo la actividad policial y castrense.

“Queremos hacer un llamado a la ministra de la Mujer, Ana Jara, para que se pronuncie contra este reglamento que es una tontería”, anotó el congresista. Asimismo dijo que se le notificará al titular del Interior, Wilfredo Pedraza, para que se rectifique la norma.

Organizaciones de gays, lesbianas, trans y bisexuales, han mostrado su crítica a dicha norma, enfatizando su inconstitucionalidad. "El presidente Humala confirma así la vocación homofóbica de su gobierno, desconociendo y violando el Plan de Derechos Humanos que su gestión preparó y presentó el lunes, que recomendaba eliminar esta sanción homofóbica de nuestro ordenamiento jurídico”, precisó el presidente del MHOL, Giovanny Romero Infante en una conferencia de prensa realizada hoy al mediodía.

1 comentario:

Metro Press and Photo dijo...

Habría que invitar a los generales PNP a una de las reuniones de suboficiales de La Institución en el bar/discoteca "Avenida 13", altura de la 15 de la Av. Arequipa antes de la Avenida Petit Thouars (hay un letrerito discreto en la vereda sur), Se reúnen allí, algunas tardes, a conversar tranquilamente y tomar unas cervezas (nada de borracheras ni uniformes). Son homosexuales varoniles y discretos. Se reúnen, de vez en cuando, tarde en las tardes. El lugar no recibe clientes cuando están en conciábulos. Son, a todas vistas, gente buena y responsable que comparten un problema común propios.